viernes, 12 de marzo de 2010

DECALOGO PARA LOS ESPECTADORES


1º Los niños no juegan para el entretenimiento del publico, ni para quedar en primer lugar, sino para divertirse y para formarse como personas a través del deporte. ¡Tenlo siempre en cuenta!

2º No les regañes por cometer errores. ¡Están aprendiendo! Puedes hacer comentarios positivos, estos si que son motivadores.

3º Aplaude los esfuerzos y las buenas actuaciones de todos los participantes. El resultado no es lo mas importante.

4º Rechaza el uso de cualquier tipo de violencia o de comportamientos incorrectos,ya sean estos generados por el publico, o por cualquiera de los participantes.

5º Aunque tengas conocimientos, no les "teledirijas" diciendo lo que tienen que hacer. ¡Dales libertad para que disfruten de la actividad y tomen sus propias decisiones!

6º Respeta las decisiones arbitrales y anima a que los deportistas lo hagan, así como a jugar de acuerdo al reglamento establecido.

7º Muestra respeto por quienes participan en la actividad, jugadores, árbitros, entrenadores y publico. ¡Son imprescindibles!

8º Fomenta en todo momento el uso de estas normas entre el resto del publico espectador, con ello conseguirás que la actividad sea mas beneficiosa para todos.

9º Al terminar la actividad valora lo realmente importante, es decir, la mejora personal y colectiva, y no el resultado obtenido.

10º Ten en cuenta que tus acciones son un modelo a imitar por tus hijos, sobre todo, que el verdadero protagonismo es el suyo.

No hay comentarios: